Blog

LOS SECRETARIOS DE ASOCIACIONES ACOGEN CON SATISFACCIÓN EL PRIMER CURSO ORGANIZADO POR OCSA Y PIMEC PARA DIRECTORES DE ASOCIACIONES.

Los asistentes han valorado muy positivamente el carácter aplicado y participativo del curso

OCSA y PIMEC han puesto en marcha una oferta formativa para secretarios de asociaciones empresariales y profesionales dando el primer paso para cubrir las necesidades de formación y desarrollo de los ejecutivos de asociaciones sectoriales y territoriales en Cataluña. Esta formación llega en un momento de cambio de los mercados, que supone nuevos retos para los profesionales. Precisamente este primer curso de “Marketing inteligente para profesionales para asociaciones” se ha enfocado en desarrollar las habilidades de detectar y responder a esos cambios de los mercados.

El curso ha tenido una buena respuesta en el sector y ha superado las previsiones iniciales de participación. Sigma Servicios profesionales para Asociaciones se ha encargado de la creación del contenido e impartición del curso.

VALORACIONES DEL CONTENIDO Y LA EJECUCIÓN

La valoración general del curso ha sido muy positiva, con un índice de satisfacción del 95 %. Entre otras razones hay que mencionar que no existe una oferta formativa específica para profesionales de asociaciones, por lo que la formación especialista y la posibilidad de compartir experiencias con otros colegas han sido bien recibidas. Por otro lado la mayoría de participantes ha apreciado el carácter eminentemente práctico del curso, que se ha desarrollado a través de reflexiones, ejercicios y “role plays”. Para ello se han creado tres dossieres formativos y más de 45 actividades con contenidos adaptados a la realidad y las necesidades de los profesionales de asociaciones.

Valoración global del curso

valoracion2

Indice de satisfacción de la ejecución del curso

indices_ejecucion1

PARTICIPACIÓN

Los participantes provienen de asociaciones empresariales y profesionales, su edad media es de 42 años, y más de la mitad ocupan el cargo de director o secretario general, el resto son responsables de marketing o comunicación.

Perfil de los participantes y tipos de entidades

perfil_formacion4

VALORACIÓN DE ASPECTOS TÉCNICOS Y ORGANIZACIONALES

Hay un buen índice de satisfacción con la organización, los medios técnicos, el horario y las instalaciones. Respecto a la duración varios alumnos han manifestado que les hubiera gustado que el curso tuviera una duración más larga.

valoracion_organizacion1

 

VALORACIÓN DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

El curso va dirigido a profesionales de asociaciones en activo con la finalidad de mejorar sus competencias prácticas. Por esta razón la mayoría de participantes han valorado sobre todo el desarrollo personal.

aplicacion

Tags: , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

8 + 5 =