Comunicación y Relaciones Públicas

En SIGMA ayudamos a la organización a potenciar su red de relaciones generando conocimiento y reforzando los vínculos con sus distintos públicos.

  • Planes de comunicación: Analizamos la situación actual y los antecedentes de la organización; identificamos los target groups y sus intereses; establecemos actividades y el objetivo relacionado para cada target; establecemos el programa concretando objetivos, actividades, timing, etc.
  • Publicaciones y elementos de comunicación: Con el objetivo de aumentar el impacto de la comunicación de la organización y ahorrarla tiempo, nos encargamos o apoyamos el proceso de elaboración de las publicaciones: recopilamos información, creamos contenidos y diseño, editamos y distribuimos circulares internas, revistas, folletos, newsletters, memorias, dossier corporativo, etc.
  • Gabinete de prensa: Actuamos como el departamento de comunicación de la organización, produciendo y divulgando la información con un lenguaje periodístico que facilite la publicación de noticias periódicas en los medios de comunicación. Desarrollamos artículos y comunicados de prensa, dossier de prensa, convocatorias a medios de comunicación, ruedas de prensa y comunicación de crisis.
  • Relaciónes institucionales: Establecemos vínculos con las distintas administraciones e instituciones (públicas y privadas) para crear un canal de comunicación cuyo objetivo sea lograr prestigio y notoriedad de las actuaciones de la organización frente a sus públicos así como reforzar la colaboración con estas entidades.
  • Relaciones con voluntarios y colaboradores: Intervenimos cuando se trata de facilitar y homogeneizar el proceso de integración de voluntarios y colaboradores; acelerar su proceso de socialización; posibilitar el grado de pertenencia y corresponsabilidad en la tarea; garantizar las condiciones para que la actividad del voluntario sea un servicio de calidad; efectuar el seguimiento y evaluación de las actividades programadas, garantizando el logro de los objetivos previstos.
  • Reuniones y eventos: Ayudamos al comité organizador en la planificación (identificar los objetivos y desarrollar el programa), en la convocatoria (promocionando el evento entre los diferentes target groups), en el desarrollo (supervisando la ejecución y acogiendo a participantes, personalidades y medios), y en la evaluación (haciendo un seguimiento de resultados, elaboración de informes y creación de un archivo documental que permita guardar un registro histórico).