Estrategia y Organización

En SIGMA apoyamos a la organización a definir oportunidades e implementar acciones que permitan su crecimiento sostenido.

  • Plan estratégico: Aportamos herramientas que faciliten la planificación y tutelamos la implementación con una relación de tareas y responsables (status report).
  • Análisis del sector: Estudiamos la evolución futura del sector para anticiparse a los cambios y así ayudar a definir mejor la estrategia y actividades de la organización.
  • Investigación: Para facilitar una toma de decisiones coherente y objetiva, investigamos el nivel de conocimiento y la penetración de la organización en su sector y así definir su posicionamiento actual, los puntos fuertes y las acciones de mejora que se deben emprender.
  • Estudios de satisfacción: Identificamos y/o clarificamos los actuales factores de satisfacción e insatisfacción de los miembros de la organización (trabajadores, socios, voluntarios, donantes, etc.), con el fin de implementar posteriores medidas de intervención, que permitan mejorar sus niveles de vinculación.
  • Programas de formación: Apoyamos la elaboración y promoción de un programa de formación, seminarios, jornadas, coaching, etc., adecuado a las necesidades prioritarias de la organización y a las características específicas de sus miembros (órganos de gobierno, dirección, trabajadores, socios, voluntarios, donantes, etc.).